Ir al contenido principal

El sueño en ancianos

 

  Conforme envejece nuestro cuerpo, el sueño y el descanso nocturno también sufre cambios. Por la noche cuando estamos durmiendo alcanzamos fases del sueño, un de ellas es el sueño profundo y reparador. Esta fase en concreto tan necesaria para estar bien durante el día cuando envejecemos puede que no lleguemos tan fácilmente, ya que el sueño se interrumpe, no se duerme del tirón.

Este hecho ocasiona trastornos de conducta, ya que estamos más irritados por el día y más necesidad de dormir durante la vigilia.

Unos buenos hábitos saludables para conseguir un sueño reparador son:


  • Ir a dormir a la misma hora.
  • Hacer ejercicio suave.
  • Cenar ligero, dos horas antes de ir a dormir.
  • Beber un vaso de agua 2 horas antes de ir a dormir y no beber hasta la mañana.
  • Procurar que las últimas horas del día las actividades sean tranquilas, evitar ver noticias desagradables, programas de televisión excitantes y evitar discusiones.
  • Una vez en la cama realizar respiraciones relajantes y soltar tensiones diurnas. Agradecer todo aquello que nos ha ocurrido durante el día.


Con Flores de Bach, también podemos ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad. Hemos creado un remedio específico para el sueño:


Remedio 4
Para personas con dificultad de conciliar el sueño, se despiertan a menudo y no descansan bien por la noche. Aporta sueño de calidad, mayor descanso y tranquilidad en la noche.

Si necesitas más información puedes escribirnos a: martatadeo@serveispsicogeriatrics.com


Marta Tadeo
Directora Serveis Psicogeriatrics.
www.serveispsicogeriatrics.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carnaval en Serveis Psicogeriatrics: ¡Jugar, disfrutar y salir de la rutina!

El Carnaval es una de esas épocas especiales que nos invitan a disfrutar, reír y, por qué no, jugar a ser otros. En Serveis Psicogeriatrics, aprovechamos esta celebración para compartir momentos llenos de humor, creatividad y alegría. Nos encanta ver cómo las sonrisas iluminan los rostros al ponernos un disfraz, recordar anécdotas de otros años y, sobre todo, vivir el presente con entusiasmo. Respetando siempre la individualidad y los gustos de cada persona, nos sumergimos en esta tradición como una oportunidad para salir de la rutina y reforzar los lazos entre todos. Con humor, respeto y ganas de pasarlo bien, ¡celebramos juntos este Carnaval! Porque la diversión no tiene edad, y siempre hay motivos para pintar la vida de colores. ¿Cuál será tu disfraz este año? 😊

Programa radio: Mente Activa y Creativa

¡  Estamos de celebración! En Serveis Psicogeriatrics estamos muy felices de anunciar que hemos llegado a nuestro quinto programa de radio en Radio Pallejá con el programa: Mente Activa y Creativa, un espacio pensado para estimular la mente y fortalecer los lazos entre generaciones. En esta ocasión, nos han acompañado los residentes de la Residencia Les Masies, quienes nos han regalado momentos únicos con su s anécdotas y reflexiones. Hemos aprendido juntos conceptos clave como: -Reserva cognitiva -Neuroplasticidad -   Memoria -Empatía -Resilencia Pero este programa es mucho más que aprendizaje: estamos creando una comunidad activa y creativa, donde os invitamos cada semana a participar en retos y adoptar hábitos saludables para un envejecimiento activo y enriquecedor. ¿Te unes? No te pierdas nuestros programas, porque juntos podemos lograr un bienestar integral mientras cuidamos nuestra mente y nuestros lazos sociales. Escúchanos cada semana en nuestro canal de...

El Alzheimer nos recuerda que no debemos olvidarlos

  El Alzheimer es una enfermedad que afecta la memoria, pero también nos enseña algo muy importante: la necesidad de recordar a quienes la padecen, de no olvidarlos. Esta condición neurodegenerativa altera el día a día de quienes la sufren y también el de sus familias y cuidadores, creando un desafío emocional y físico constante. En Serveis Psicogeriatrics creemos que el Alzheimer nos invita a un acto de amor profundo: recordar lo que ellos ya no pueden. Aunque la enfermedad borra nombres, lugares y momentos, no podemos permitir que apague su dignidad, sus historias ni su valor como personas. Cada persona que vive con Alzheimer sigue siendo un ser humano lleno de emociones, de experiencias pasadas y, sobre todo, de una necesidad fundamental: ser visto, reconocido y cuidado. Nuestra responsabilidad no es solo brindarles atención médica y especializada, sino acompañarlos en este viaje con respeto y cariño. No debemos olvidar que, aunque sus recuerdos se desvanezcan, su esencia sigue ...