Ir al contenido principal

Bienvenida primavera



Con la llegada de la primavera entramos en una nueva estación ideal salir a pasear y contactar con la naturaleza, ya sean en parques públicos, jardines y/o bosques cercanos.

La naturaleza ejerce un poder maravilloso para el ser humano, que  es la relajación y la vuelta a la calma.

Nuestro mayores han vivido un último año de muchas restricciones y de mucho miedo. Ahora, con la vacunación el futuro se empieza a sentir de manera más positivo.

Por esta razón es muy importante que podamos brindar los efectos de la naturaleza a nuestros mayores.

¿Cómo lo podemos hacer?

  • Actividades al aire libre: paseos, charlas, gym.
  • Horticultura: plantar flores, hacer un huerto (puede ser una maceta) con tomates, lechugas.
  • Recibir la visita de alguna mascota: perro, gato, periquito..
  • Manualidades con motivos florales: mandalas, guirnaldas,...

Los efectos sobre el ánimo son casi inmediatos, la cara se relaja y los sentidos se acentúan.

En un centro geriátrico de Collabató estamos iniciando un programa de Jardín Terapéutico, en cuanto tengamos más detalles compartiremos las experiencias. Si quieres tener más información, contacta con nosotros a serveis@serveispsicogeriatrics.com.



Marta Tadeo

Directora Serveis Psicogeriatrics

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 de Abril día Mundial de la Actividad Física

Desde el año 2002 la Organización Mundial de la Salud mediante resolución oficial “insta a los Estados Miembros a celebrar anualmente un día ‘Move for Health’ (Por tu salud, muévete) para promover la actividad física como elemento fundamental de salud y bienestar". El mensaje principal a transmitir es: Al menos, 30 minutos de actividad física moderada cada día. La propuesta de la OMS proviene de una iniciativa anterior de gran éxito local y mundial de la organización brasileña Agita Sao Paulo y la red AgitaMundo que consigue, año tras año, aglutinar alrededor de 5.400.000 participantes en unos 2.500 eventos por todo el mundo. El PAFES os propone adheriros a la celebración de este día el próximo 6 de abril de 2011 y/o los días alrededor de esta fecha (semana del 4 al 10 de abril). Para celebrarlo podéis organizar un evento deportivo o simplemente añadir actividad física a vuestras actividades diarias. No olvidéis registrar en el formulario los eventos o actividades que

5 frases positivas que las personas mayores merecen escuchar a diario

¿Cómo te diriges normalmente con las personas mayores?  ¿Dirías que usas más frases positivas que negativas? Cuando los mayores se hacen dependientes para su cuidado personal y su autonomía tendemos a aleccionarles, les damos muchas indicaciones que resultan abrumadoras y en algún momento puede molestarse por no sentirse válidos. Puede que este exceso de atención no les ayude en su autoestima.  Los cuidadores y familiares de personas mayores nos sentimos a veces cansados y estresados y el mal humor se interpone en la vida cotidiana.  Si reflexionamos un poco nos damos cuenta que decimos muchos NO, y nos quejamos. Si nos dejamos arrastrar por esta inercia, estamos perdidos, ya que bloqueamos así que la vida fluya de manera más armoniosa. Por esta razón hemos de mantener un compromiso mental: QUE REINE LA POSITIVIDAD. Aquí te presento 5 frasses imprescindibles que nuestros mayores merecen escuchar hasta en nuestros días más nublados: -" Me haces sonreír" así reconocemos a nues

Reto para este 2022

¿5 diferentes maneras de hacer feliz a las personas mayores? Te apuntas al reto: Saluda a las personas mayores de tu edificio, barrio, pueblo. Pregúntales cómo se encuentran. Conversa con una persona mayor (un familiar, un vecino, un amigo.) Pregúntale ¿Qué es lo más importante en la vida?" Escucha a una persona mayor tras la pregunta ¿Cómo la podría ayudar?. Con toda la información que has recibido, que és lo más importante a destacar..... Espero vuestros comentarios... vamos a hacerlo viral!!!