Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2014

Alzheimer y las molestias del ruido de los petardos

Las personas que sufren de Alzheimer se agitan, se ponen muy nerviosos ante ruidos imprevistos. Esta noche en Cataluña y otras partes de España se tiene la tradición de tirar, durante toda la noche, petardos y son muchas las molestias que esta tradición les provoca a las personas mayores con demencia y/o Alzhemeir, ya que no podemos razonar con ellos y explicarles que solo son petardos. 

 Se pueden mostrar ansiosos e incluso agresivos si conectan con la inseguridad y les remueve recuerdos de la Guerra Civil.

     Si hay la posibilidad de aislar al enfermos de los ruidos externos, es fantástico, si no podemos intentemos tener las puertas y ventanas cerradas para amortiguar al máximo el ruido de los petardos.

     Para aquellos que tengan conocimiento de Flores de Bach y tenga la facultad de poder administrar estos remedios, nostrosos proponemos la siguiente fórmula:
Rock Rose; 2 gotasSweet Chesntut; 2 gotasWalnut; 2 gotasStar Of Bethlehem; 2 gotasMás RESCUY REMEDY; 4 gotas.      Deben…

Noche de San Juan

En los centros geriátricos tenemos nuestra particular forma de tirar los petardos, y es realizarlos a lo grande.

     Normalmente a las personas mayores les asustan los petardos, pero si que están encantados de poder celebrar la Verbena con la típica coca de San Juan y compartirla con todo el equipo de profesionales, familiares y amigos que se animen a venir a visitarnos.


     Un momento especial y único, el poder celebrar con nuestros mayores las Fiestas y cambios de estación, para ellos significa estar más orientados en el tiempo y el espacio, significa también sentirse participes de una celebración conjunta, con el sentimiento de formar parte de una familia, de un grupo

     Detrás de toda celebración hay muchos sentimientos y emociones que se conjugan, el sentimiento de amor, de compartir y de continuar el camino de la vida junto a personas que sentimos aprecio y confianza.


Feliz Verbena de San Juan!!!

Marta Tadeo
Directora Serveis Psicogeriátrics

www.serveispsicogeriatrics.com