Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2014

Evitar cambios de humor con Holly

La Flor de Bach de Holly está indicada para las personas que se encuentras sumidas en un estado de rabia, celos, enojo, con cambios de humor repentinos, frustración..
     En enfermos de Alzheimer nos encontramos en muchas ocasiones con etapas que la persona cambia de humor y de repente estalla en rabia, se enoja sin motivo aparente y carga la rabia con los cuidadores, compañeros y/o profesionales a su cargo.
     Es un trastorno de la conducta que en muchos casos de manifiesta y resulta difícil de poder cuidar a la persona. En ocasiones es por una falta de seguridad que la persona sufre debido a la enfermedad y no sabe como expresar de forma constructiva este desasogiego. La esencia floral de Holly ayuda a que la persona esté más tranquila, con mayor aceptación de todo el proceso de la enfermedad ( a pesar que no tenga conciencia de enfermedad) y resulta de mejor manejo para el cuidado de sus actividades de la vida diaria.
     Esta esencia nos ayuda conectar con el principio de am…

Cuidador cuídate

Los cuidadores de personas enfermas y muy especialmente las personas que cuidan a enfermos de Alzheimer han de tener especial atención en atender sus propias necesidades y cuidarse, para poder cuidar nos hemos de saber cuidar. También los profesionales de la salud hemos de aprender ha cuidarnos ya que nuestro trabajo exige estar en las mejores condiciones para afrontar el cuidado de los demás. en el sistema de Flores de Bach hay una flor que nos ayudará a restablecer los límites saludables para este fin: 
CENTAURY. Estimulará nuestra capacidad para fijar y mantener los limites para cuidar a nuestros ancianos, especialmente en su autonomía personal. En ocasiones podríamos caer en el error de hacer por él sus cosas; mermando así la posibilidad de autonomía y libertad individual.
Una asistencia excesiva sobre la persona mayor genera larga en él un auto-centramiento de su persona; todos deben estar atendiéndolo, generando inconscientemente una actitud de autoritaria en el  anciano y el cuidad…