Ir al contenido principal

Servicios


Serveis Psicogeriatrics tiene como misión trabajar para y con las personas mayores y sus cuidadores y familiares.


Trabajamos en para empresas especializadas en geriatría, ofreciendo técnicas y terapias no agresivas a la persona, respetando sus ritmos y fomentando la libertad y autonomía en cada momento.


Nuestros servicios son:

1-.Orientación y asesoramiento sobre los recursos y las prestaciones sociales en geriatría.

          
2-.Animación socio-cultural y psicoestimulativa.
     La estimulación psicoestimulativa es una herramienta para mantener la calidad de vida de la persona. Su importancia radica en su demostrada acción preventiva, de mantenimiento y de incremento de la calidad de vida de la persona, especialmente para personas con discapacidades y/o en situaciones sociales de riesgo.

     Desde un punto de vista teórico se refiere a un conjunto de actividades ocupacionales y de estimulación específicas que un profesional realiza en relación a una persona con la finalidad prioritaria del mantenimiento de la máxima movilidad e independencia en las actividades de la vida diaria, estimular y mantener el estado cognitivo, mantener la integración en el medio y estimular la relación y convivencia con los otros, mantener el estado psicofísico general desarrollando el interés por practicar actividades y ocupar el tiempo libre, favoreciendo la autoestima.


3.-Rehabilitación y Fisioterapia.

      Para el mantenimiento y la promoción de las capacidades funcionales fomentando al máximo la autonomía.
Rehabilitación post-operatoria en fracturas óseas.
Rehabilitación en caso de convalescencia y enfermedades neurodegenerativas.



4.-Terapia de Flores de Bach

     Terapia natural sin efectos secundarios, destinado a poder ayudar a la persona en situaciones de estrés, ansiedad, desbordamiento y claudicación. Las flores de Bach aportan el soporte necesaria para gestionar de una manera más constructivas situaciones difíciles en el cuidado de personas mayores dependientes. Ayuda en situaciones de rigidez, fomenta la atención y la memoria, y regenera en caso de agotamiento físico, mental y emocional.



5.-Terapia Reiki

Terapia de sanación natural para la aplicación de energía espiritual a las personas, aportando relajación, aceptación en los procesos vitales y mitigando el dolor muscular y articular.


6.-Atención psicológica
Atender a familias y personas en situaciones de duelo debido a las propias pérdidas de la vejez, enfermedades y/o muerte de un ser querido.
Orientar y contener a nivel emocional en momentos cruciales de la persona, sosteniendo la


7.-Formación (Bonificada Fundación Tripartita) a cuidadores y/o profesionales en la salud.


Solicita más información en:

seveis@serveispsicogeriatrics.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para las manualidades navideñas

Originales píngüinos con material reciclado:


-Una postal Navideña con nuestras manos:


1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores 2016

Con motivo del Día Internación de las Personas Mayores os invitamos a que durante este día seamos más empaticos con nuestro mayores y nos pongamos en "su piel" por unos momentos. Un día especial, para compartir con nuestros mayores de su sabiduría y su presencia.
«Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad 1 de octubre 2015

Feliz día a todos,

Marta Tadeo Directora Serveis Psicogeriatrics
Foto : Naciones Unidas Fuente: Naciones Unidas

21 de septiembre Día Internacional del Alzheimer

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.Aunque afecta principalmente a las personas mayores, la demencia no constituye una consecuencia normal del envejecimiento.En el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero.La demencia tiene un impacto físico, psicológico, social y económico en los cuidadores, las familias y la sociedad.La demencia es un síndrome –generalmente de naturaleza crónica o progresiva– caracterizado por el deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) más allá de lo que podría considerarse una consecuencia de…