Ir al contenido principal

Servicios


SERVICIOS A DOMILICIO
Serveis Psicogeriatrics tiene como misión trabajar para y con las personas mayores y sus cuidadores y familiares, ofreciendo los servicios de estimulación cognitiva, rehabilitación y apoyo psicológico.

Nuestro enfoque de trabajo es fomentar al máximo la autonomía, mantener las capacidades respetando los ritmos de cada persona, ofreciendo un proyecto vital, ayudando a sentirse mejor y más feliz. 

SERVICIOS A EMPRESAS
Para las empresas (centros geriátricos, hospitales, centros de día, asociaciones)  disponemos de profesionales de diferentes disciplinas y en régimen de outsourcing, que pueden integrarse en su equipo técnico, en la siguiente áreas:

         * Educación Social - Animación sociocultural
         * Fisioterapia
         * Terapia Ocupacional
         * Psicología
         * Trabajo Social
         * Enfermería.

Con nuestros servicios se beneficia al reducir el número de contratos profesionales y en ahorro tiempo. Le garantizamos la continuidad de nuestros servicios en caso de baja y vacaciones de los profesionales.
Nuestros profesionales reciben formación continuada por parte de nuestro equipo. 

Nuestro pilares:

          
Animación socio-cultural y psicoestimulativa.

     La terapia psicoestimulativa es una herramienta para mantener la calidad de vida de la persona. Su importancia radica en su demostrada acción preventiva, de mantenimiento y de incremento de la calidad de vida de la persona, especialmente para personas con discapacidades y/o en situaciones sociales de riesgo.

     Desde un punto de vista teórico se refiere a un conjunto de actividades ocupacionales y de estimulación específicas que un profesional realiza en relación a una persona con la finalidad prioritaria del mantenimiento de la máxima movilidad e independencia en las actividades de la vida diaria, estimular y mantener el estado cognitivo, mantener la integración en el medio y estimular la relación y convivencia con los otros, mantener el estado psicofísico general desarrollando el interés por practicar actividades y ocupar el tiempo libre, favoreciendo la autoestima.


Rehabilitación y Fisioterapia.

      Para el mantenimiento y la promoción de las capacidades funcionales fomentando al máximo la autonomía.
Rehabilitación post-operatoria en fracturas óseas.
Rehabilitación en caso de convalescencia y enfermedades neurodegenerativas.



Atención psicológica

     Atender a familias y personas en situaciones de duelo debido a las propias pérdidas de la vejez, enfermedades y/o muerte de un ser querido.
Orientar y contener a nivel emocional en momentos cruciales de la persona, sosteniendo la


Formación (Bonificada Fundación Tripartita) a cuidadores y/o profesionales en la salud.


Solicita más información en:

seveis@serveispsicogeriatrics.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

NECESITAMOS PROFESIONALES PARA GERIÁTRICOS

Ante la Crisis del Covid-19, los centros geriátricos están sufriendo la escasez de personal para sustituir al personal que está de baja. 

Por este motivo, hacemos un llamamiento a todos aquellos profesionales que podáis y queráis trabajar AHORA en residencias geriátricas de Barcelona, nos envíes por email vuestro CV o datos de contacto para dirigiros a los centros que lo necesitan.


OS NECESITAMOS YA!!!


Marta Tadeo
Directora Serveis Psicogeriatrics
serveis@serveispsicogeriatrics.com

Covid-19 en las residencias

Esta crisis sanitaria ha puesto al descubierto las carencias de nuestros sistema sanitario y la vulnerabilidad de los centros geriátricos. Nos ha mostrado las verdades prioridades y quienes son los héroes reales en nuestra sociedad.

En los centros geriátricos el virus está siendo devastador, y muchos se preguntan las razones, os explico:

- No son hospitales.
- No se consideraban, hasta hace 2 días servicio de primera línea como los hospitales, de este modo, no tenían acceso a los famosos EPI.
-No se están haciendo TEST, se está trabando sin saber quién tiene Covid-19, lo que ha llevado a contagiarse muchos profesionales que están de baja.
-Los residentes son personas muy frágiles y la mayoría sufren pluripatologías.

En los centros geriátricos se ha trabajado y se está trabajando con el corazón, ya que es una profesión vocacional, auxiliares de geriatría, gobernantas, cocineras, personal de limpieza, directores, trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, ed…

Poesía en tiempos del Covid-19

Poesía en tiempos del Covid-19 os quiere proponer un reto. Nos envías vuestras poesías y las publicamos. Podéis hacerlas llegar por correo electrónicos serveis@serveispsicogeriatrics.com o dejar un comentario.

La poesía es una manera de poder expresar lo que sentimos, más allá de las palabras, las emociones son atrapadas en versos y nos comunican entre lineas el alma del poeta.

Comparto una poesía preciosa de David Caso, trabajador social que forma parte de nuestro equipo de profesionales al servicio del bienestar de las personas mayores.


Hoy me siento un animal en una jaula o un pájaro que le cortaron las alas, un suspiro tras una ventana cerrada queriéndose perder tras el horizonte, pero luego pienso en nuestros mayores y la responsabilidad mía hacia ellos.
Apago mi ansiedad con unos versos y la esperanza del tiempo que vendrá