Ir al contenido principal

Evitar cambios de humor con Holly

    

     La Flor de Bach de Holly está indicada para las personas que se encuentras sumidas en un estado de rabia, celos, enojo, con cambios de humor repentinos, frustración..

     En enfermos de Alzheimer nos encontramos en muchas ocasiones con etapas que la persona cambia de humor y de repente estalla en rabia, se enoja sin motivo aparente y carga la rabia con los cuidadores, compañeros y/o profesionales a su cargo.

     Es un trastorno de la conducta que en muchos casos de manifiesta y resulta difícil de poder cuidar a la persona. En ocasiones es por una falta de seguridad que la persona sufre debido a la enfermedad y no sabe como expresar de forma constructiva este desasogiego. La esencia floral de Holly ayuda a que la persona esté más tranquila, con mayor aceptación de todo el proceso de la enfermedad ( a pesar que no tenga conciencia de enfermedad) y resulta de mejor manejo para el cuidado de sus actividades de la vida diaria.

     Esta esencia nos ayuda conectar con el principio de amor divino universal que albergamos en nuestro interiorEs una representación del auténtico AMOR


El Dr. Bach nos dejó escrito:

"Para quienes a veces se ven atacados por pensamientos como celos, envidia, venganza, sospecha.
Para diferentes formas de disgustos.
Por dentro pueden sufrir mucho, a menudo sin que exista una causa real para su desdicha."


Sí desea saber más acerca de las Flores de Bach o solicitar una consulta profesional puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
www.serveispsicogeriatrics.com


Equipo de profesionales de Serveis Psicogeriatrics

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para las manualidades navideñas

Originales píngüinos con material reciclado:


-Una postal Navideña con nuestras manos:


1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores 2016

Con motivo del Día Internación de las Personas Mayores os invitamos a que durante este día seamos más empaticos con nuestro mayores y nos pongamos en "su piel" por unos momentos. Un día especial, para compartir con nuestros mayores de su sabiduría y su presencia.
«Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad 1 de octubre 2015

Feliz día a todos,

Marta Tadeo Directora Serveis Psicogeriatrics
Foto : Naciones Unidas Fuente: Naciones Unidas

21 de septiembre Día Internacional del Alzheimer

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.Aunque afecta principalmente a las personas mayores, la demencia no constituye una consecuencia normal del envejecimiento.En el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero.La demencia tiene un impacto físico, psicológico, social y económico en los cuidadores, las familias y la sociedad.La demencia es un síndrome –generalmente de naturaleza crónica o progresiva– caracterizado por el deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) más allá de lo que podría considerarse una consecuencia de…