Ir al contenido principal

Primeras sesiones Reiki en Residencias


La experiencia del voluntariado de Terapeutas Reiki en las residencias geriátricas durante su primera semana de proyecto es altamente satisfactorio.

Personalmente puede constatar el clima en las residencias antes de la sesión, de exepticismo y cierta reticencias para acabar con una calurosa despedida hacia los terapeutas, preguntándoles cuando volverían.
Estas son algunas de las expresiones de los ancianos y personal sanitario, en su primer contacto con el Reiki:
-"Antes me encontraba decaída, ahora me siento mejor, con más ilusión"; "muchas gracias"; "es increíble, ¿ de donde sale el calor?"; "me siento más ligera, como se me hubieran quitado un peso de encima"; "que agradable ¿cómo funciona?"; "has hecho magia"; "he notados mucho calor en las rodillas".

Durante el transcurso del día en la residencia, los profesionales constataban los beneficios de la terapia, confirmándome lo bien que había pasado el día y en casos puntuales de personas que se mostraban ansiosas, como ese día estuvieron relajados.

Es una maravilla poder ver la sesión y percibir como poco a poco los residentes se iluminan, como se recibieran una dosis extra de energía, que tanto necesitan.
Los terapeutas han recibido todo el amor de los ancianos y me decían los gratificante que había sido para ellos.
El beneficio de las sesiones es mutuo, tanto para los terapeutas como para quién recibe la terapia.



Una parte más burocracia pero de suma importancia también ha sido la creación de unas plantillas de registro para anotar el seguimiento individual de los residentes que han recibido la terapia, para posteriormente evaluar los resultados y publicar un estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para las manualidades navideñas

Originales píngüinos con material reciclado:


-Una postal Navideña con nuestras manos:


1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores 2016

Con motivo del Día Internación de las Personas Mayores os invitamos a que durante este día seamos más empaticos con nuestro mayores y nos pongamos en "su piel" por unos momentos. Un día especial, para compartir con nuestros mayores de su sabiduría y su presencia.
«Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad 1 de octubre 2015

Feliz día a todos,

Marta Tadeo Directora Serveis Psicogeriatrics
Foto : Naciones Unidas Fuente: Naciones Unidas

21 de septiembre Día Internacional del Alzheimer

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.Aunque afecta principalmente a las personas mayores, la demencia no constituye una consecuencia normal del envejecimiento.En el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero.La demencia tiene un impacto físico, psicológico, social y económico en los cuidadores, las familias y la sociedad.La demencia es un síndrome –generalmente de naturaleza crónica o progresiva– caracterizado por el deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) más allá de lo que podría considerarse una consecuencia de…