Ir al contenido principal

Rosa de Abril - Concurso Literario

Es grato poder convocar un concurso literario, por una parte porque se da la voz a un colectivo que piensa que nadie le escucha y por otra parte trabajamos para que las personas mayores puedar sumergirse en la creatividad y explorar así su interior haciéndolo florecer en pequeñas poesias, individuales o colectivas, reflexiones, cartas o experiencias de sus vidas. Es grato poder recopilar todos estos tesoros que nos habéis hecho llegar con tanto cariño y dedicación. Quiero agradecer de profundo corazón a todos los participantes y animarles a continuar creando.
Tras una ardua deliberación del jurado para otorgar el primer premio al Concurso Literario Rosa de Abril, ayer me hicieron llegar quién es el Ganador y a continuación lo tenéis publicado:

A un niño

No creas que no existen los magos,
que fue una farsa de los mayores,
tu primer desengaño infantil.
Las personas que menos lo esperes,
serán los magos en tu vida.
No te dejarán regalos que veas,
pero te harán un favor,
te darán un consejo,
una sonrisa,
un apoyo,
una oración,
y cuando quieras darles las gracias,
ya se habrán ido.
Recuerda...
Que son los magos.

Escrita por Doña Concha Mas Martinez-Bujanda
Residencia Geros Pelai (Barcelona)


El jurado ha querido hacer una mención especial a :
Doña Carmen Curia con "Cartes al Vent"
Residencia Senior (Bellvis) Lleida
Publicaremos su trabajo en este blog.

Todos los participantes recibirán un certificado de su participación alentándolos a continuar escribiendo, en breve los recibiréis en vuestros centros.
También realizaremos un pequeño libro recopilando los textos más emblemáticos del concurso.

También quiero agradecer a todos los profesionles que habéis hecho posible los trabajos enviados, sin vosotros no hubiera sido posible, sois unos verdaderos magos. ¡¡¡Felicidades por vuestra labor y profesionalidad!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto positivo de la Realidad Virtual en Les Massies

Descubre los hallazgos emocionantes de nuestro último estudio sobre la implementación de la realidad virtual en la Residencia Les Massies de Pallejá, Barcelona. En esta reunión de valoración, Mónica Romero (Psicóloga), Raquel Portero (Fisioterapeuta) y Jesús Ángel Agustín (Coordinador del estudio) compartieron impresiones después de nueve sesiones consecutivas. Vamos más allá de las cifras y destacamos cómo esta innovadora experiencia ha impactado positivamente en la vida de nuestros usuarios. Hallazgos Positivos: 1. Mayor apertura y participación: Los usuarios demostraron una notable disposición hacia las actividades y un renovado interés en el intercambio interpersonal.    2. Incremento de confianza: Experimentaron una mayor capacidad y seguridad para compartir sus experiencias más íntimas, fomentando un ambiente de confianza. 3. Desarrollo de extroversión: Se observó un aumento en la extroversión de los participantes, contribuyendo a una dinámica social más enriquecedora. 4. Su

Coral Alegría

La Coral Alegría ha nacido en la Residencia 3a Edad Diagonal 2. Este vídeo es una pequeña muestra de su primera actuación como Coral en la Fiesta de San Juan celebrada en la residencia. Gracias Belén por tu grabación! Gracias a todos los que asistieron como público entregado, ya que los nervios de la primera vez estaban a flor de piel. Me queda decir que todas las integrantes de la Coral ( Petra, María Font , María Llabres , Maria Gibert, Montserrat Carratala, Montserrat , Eulalia, Charo, Rosa María , Carme ) son unas extraordinarias cantantes. Muchas Felicidades a todas.

Formación bonificada 2015

Este año 2015 continuamos apostando por la formación de calidad e inovadora. Aplicar las terapias complementarias en nuestros trabajos es para Serveis Psicogeriatrics el objetivo principal. Impartimos formación bonificada de: -Rainbow Reiki (R) -Flores de Bach. -Conciencia corporal -Meditación -Tapping. Infórmate en serveis@serveispsiogeriatrics.com