Ir al contenido principal

Insuficiencia de vitamina D debido a la artritis


Investigadores de diferentes países han detectado una alta prevalencia de insuficiencia de vitamina D en pacientes con artritis psoriásica, una relación que varía según la actividad de la enfermedad. Estos son los resultados de un estudio publicado en "Arthritis Care & Research" una revista del American College of Rheumatology (ACR). La psoriasis es un trastorno común y crónico de la piel, causado probablemente por una respuesta autoinmune, se caracteriza por manchas rojas escamosas en la superficie de la piel. Cuando va acompañada de artritis inflamatoria, la afección se conoce como artritis psoriásica (APs), una enfermedad conocida, entre otros motivos, debido al diagnóstico reciente del golfista profesional Phil Mickelson. Los estudios dicen que la psoriasis se produce hasta en un 3 por ciento de la población mundial y aproximadamente un tercio de estos pacientes presenta artritis psoriásica, con estimaciones de prevalencia que van del 6 al 42 por ciento. La deficiencia de vitamina D es más común en personas que viven en latitudes más altas durante invierno como resultado de una exposición reducida al sol. En diferentes estudios se ha observado bajos niveles de vitamina D en pacientes con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y la esclerodermia.

En las formación que realizamos a profesionales de geriatría siempre insistimos en dos temas principales:

1-Los residentes y ancianos no pueden satisfacer sus necesidades básicas y dependen de nosotros para ello.
2-La necesidades básicas de supervivencia són:
Oxigeno, agua, comida , temoregulación....
Es decir, respirar, beber agua (minímo 35 ml por peso corporal) una buena hidratación es sinónimo de prevención de muchas patologías; comer y manterner un equilibrio en la temperatura de las personas mayores.

El sol, en centro geriátricos, poco lo ven y más aquellos que están encamados o en sillas de ruedas. El sol, tal como indica el estudio es fundamental para realizar la vitamina D.
Para resumir:
-hidratación, alimentación y solete cada día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto positivo de la Realidad Virtual en Les Massies

Descubre los hallazgos emocionantes de nuestro último estudio sobre la implementación de la realidad virtual en la Residencia Les Massies de Pallejá, Barcelona. En esta reunión de valoración, Mónica Romero (Psicóloga), Raquel Portero (Fisioterapeuta) y Jesús Ángel Agustín (Coordinador del estudio) compartieron impresiones después de nueve sesiones consecutivas. Vamos más allá de las cifras y destacamos cómo esta innovadora experiencia ha impactado positivamente en la vida de nuestros usuarios. Hallazgos Positivos: 1. Mayor apertura y participación: Los usuarios demostraron una notable disposición hacia las actividades y un renovado interés en el intercambio interpersonal.    2. Incremento de confianza: Experimentaron una mayor capacidad y seguridad para compartir sus experiencias más íntimas, fomentando un ambiente de confianza. 3. Desarrollo de extroversión: Se observó un aumento en la extroversión de los participantes, contribuyendo a una dinámica social más enriquecedora. 4. Su

Formación bonificada 2015

Este año 2015 continuamos apostando por la formación de calidad e inovadora. Aplicar las terapias complementarias en nuestros trabajos es para Serveis Psicogeriatrics el objetivo principal. Impartimos formación bonificada de: -Rainbow Reiki (R) -Flores de Bach. -Conciencia corporal -Meditación -Tapping. Infórmate en serveis@serveispsiogeriatrics.com

Coral Alegría

La Coral Alegría ha nacido en la Residencia 3a Edad Diagonal 2. Este vídeo es una pequeña muestra de su primera actuación como Coral en la Fiesta de San Juan celebrada en la residencia. Gracias Belén por tu grabación! Gracias a todos los que asistieron como público entregado, ya que los nervios de la primera vez estaban a flor de piel. Me queda decir que todas las integrantes de la Coral ( Petra, María Font , María Llabres , Maria Gibert, Montserrat Carratala, Montserrat , Eulalia, Charo, Rosa María , Carme ) son unas extraordinarias cantantes. Muchas Felicidades a todas.