Ir al contenido principal

Obama aumenta la financiación en investigación sobre el Alzheimer

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de Estados Unidos ha anunciado que aumentará en 150 millones de dólares el fondo de investigación destinado a investigar la enfermedad del Alzheimer.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) se compromete con otros 50 millones de dólares para la misma finalidad durante este año, y la Casa Blanca propondrá también un incremento adicional de 80 millones más como parte de la propuesta de presupuesto del presidente Barack Obama para el próximo año fiscal. La financiación de la investigación ayudarán a apoyar la investigación básica y clínica diseñada en parte para mejorar el tratamiento e identificar los genes asociados con un mayor riesgo de la enfermedad.

En la actualidad, el NIH gasta más de 450 millones de dólares anuales en la investigación de la enfermedad del Alzheimer, que afecta a unos 5,1 millones de norteamericanos. El número total de estadounidenses con esta enfermedad podría duplicarse para el año 2050, de acuerdo con las previsiones del gobierno federal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto positivo de la Realidad Virtual en Les Massies

Descubre los hallazgos emocionantes de nuestro último estudio sobre la implementación de la realidad virtual en la Residencia Les Massies de Pallejá, Barcelona. En esta reunión de valoración, Mónica Romero (Psicóloga), Raquel Portero (Fisioterapeuta) y Jesús Ángel Agustín (Coordinador del estudio) compartieron impresiones después de nueve sesiones consecutivas. Vamos más allá de las cifras y destacamos cómo esta innovadora experiencia ha impactado positivamente en la vida de nuestros usuarios. Hallazgos Positivos: 1. Mayor apertura y participación: Los usuarios demostraron una notable disposición hacia las actividades y un renovado interés en el intercambio interpersonal.    2. Incremento de confianza: Experimentaron una mayor capacidad y seguridad para compartir sus experiencias más íntimas, fomentando un ambiente de confianza. 3. Desarrollo de extroversión: Se observó un aumento en la extroversión de los participantes, contribuyendo a una dinámica social más enriquecedora. 4. Su

Formación bonificada 2015

Este año 2015 continuamos apostando por la formación de calidad e inovadora. Aplicar las terapias complementarias en nuestros trabajos es para Serveis Psicogeriatrics el objetivo principal. Impartimos formación bonificada de: -Rainbow Reiki (R) -Flores de Bach. -Conciencia corporal -Meditación -Tapping. Infórmate en serveis@serveispsiogeriatrics.com

Coral Alegría

La Coral Alegría ha nacido en la Residencia 3a Edad Diagonal 2. Este vídeo es una pequeña muestra de su primera actuación como Coral en la Fiesta de San Juan celebrada en la residencia. Gracias Belén por tu grabación! Gracias a todos los que asistieron como público entregado, ya que los nervios de la primera vez estaban a flor de piel. Me queda decir que todas las integrantes de la Coral ( Petra, María Font , María Llabres , Maria Gibert, Montserrat Carratala, Montserrat , Eulalia, Charo, Rosa María , Carme ) son unas extraordinarias cantantes. Muchas Felicidades a todas.