Las representantes de Rusia en Eurovisión serán seis abuelas de la localidad de Buranovo elegidas por votación popular en su país. Algunas tienen más de 70 años, pero aún así interpretarán en el festival la canción Party for everybody (Fiesta para todos), en inglés y udmurt. Ellas mismas han escrito el tema que defenderán el próximo mayo.
Estas abuelas no serán las únicas de edad avanzada que irán a Eurovisión este año. El cantante Engelbert Humperdinck, de 75 años, será el representante del Reino Unido y se convertirá así en el segundo candidato más grande que ha existido nunca en la historia del festival, por detrás de una de las rusas, de 76 años.
TVE emitirá el 22 de mayo la primera semifinal de Eurovisión, y la segunda dos días más tarde, antes de la final, que se celebrará el día 26 del mismo mes.
El Alzheimer es una enfermedad que afecta la memoria, pero también nos enseña algo muy importante: la necesidad de recordar a quienes la padecen, de no olvidarlos. Esta condición neurodegenerativa altera el día a día de quienes la sufren y también el de sus familias y cuidadores, creando un desafío emocional y físico constante. En Serveis Psicogeriatrics creemos que el Alzheimer nos invita a un acto de amor profundo: recordar lo que ellos ya no pueden. Aunque la enfermedad borra nombres, lugares y momentos, no podemos permitir que apague su dignidad, sus historias ni su valor como personas. Cada persona que vive con Alzheimer sigue siendo un ser humano lleno de emociones, de experiencias pasadas y, sobre todo, de una necesidad fundamental: ser visto, reconocido y cuidado. Nuestra responsabilidad no es solo brindarles atención médica y especializada, sino acompañarlos en este viaje con respeto y cariño. No debemos olvidar que, aunque sus recuerdos se desvanezcan, su esencia sigue ...
Comentarios