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La vitamina B podría ayudar contra la atrofia cerebral.

Celeste de Jager, una neuropsicóloga de la Universidad de Oxford, explicó durante el Festival Británico de la Ciencia que se celebró  en Bradford, que tomar vitaminas B6, B12 y ácido fólico en cantidades médicas reduce la contracción global del cerebro de una persona en un 30%.La vitamina B y el ácido fólico controlan los niveles en sangre de un amino ácido llamado homocisteína. Grandes cantidades de este químico pueden dañar los vasos sanguíneos y están asociadas con un incremento del riesgo de sufrir demencia.
Celeste de Jager añadió que, para mantener los niveles de homocisteína, la gente debería comer más carne, pescado y verduras, así como reducir el consumo de alcohol, pues reduce los niveles de vitamina B12.El estudio de Celeste de Jager, que se ha publicado recientemente en la Revista Internacional de Psiquiatría Geriátrica, contó con la participación de 270 hombres y mujeres mayores de 70 años que presentaban deterioro congénito leve (DCL), una condición que afecta a una de cada seis personas mayores y que puede interferir en la memoria, el lenguaje y otras funciones mentales. Alrededor de la mitad de las personas con DCL desarrollan alzhéimer tras cinco años del diagnóstico inicial.Los cerebros de los participantes fueron escaneados antes de comenzar el estudio y luego dos años después, cuando éste terminó.
Rebecca Wood, directora ejecutiva de la Fundación para la Investigación de Alzhéimer en el Reino Unido y co-financiadora del estudio, dijo que los resultados eran alentadores, pero que es necesario continuar investigando sobre el uso de la vitamina B y su efectividad para combatir el declive mental en la gente mayor.De Jager tiene en mente continuar con sus investigaciones durante dos años más. También advirtió que la gente mayor no debería comenzar a consumir grandes cantidades de vitamina B por su cuenta. Aseguró que la ingesta debe realizarse de forma responsable, pues los niveles de vitaminas deben ser equilibrados.Fuente: The New York Times


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