Ir al contenido principal

Ley de Dependencia-Decretros y vergüenza

Esta carta fue publicada ayer en El Periódico por José Antonio Rodríguez (Barcelona)                           
"Acabo de recibir una carta de la Generalitat. En ella, después de hacer referencia a dos resoluciones y, no se extrañen, ocho decretos diferentes, me notifican que la prestación a la que tenía derecho como cuidador de mi madre de 89 años de edad, solicitada en mayo del 2011 y que asciende a la astronómica cifra de 3.484,56 euros, me la van a liquidar en un período de ocho años (hasta el 2021). Y sin intereses, por supuesto. Demasiados decretos, demasiados años y muy poca vergüenza. Han necesitado demasiados decretos para justificar este expolio de los pocos derechos sociales que realmente podrían beneficiar a los más necesitados. Con la que está cayendo."

La  práctica de la Administración de la Generalitat de Catalunya es la siguiente:
-Te aprueban una prestación económica tras un largo procedimiento y el importe acumulado reconocido te lo pueden aplazar en 8 años, sin intereses, claro, si contamos que ese dinero ha sido adelantado por la familia para poder tener a nuestros ancianos en una residencia geriátrica, por ejemplo, significa que el dinero no lo podrán recuperar hasta pasado 8 años.
Muchas empresas y ciudadanos ya les gustaría poder tener estas ventajas de poder aplazar nuestros pagos a 8 años sin pagar un euro de interese. Será entonces que los ciudadanos somos tan generosos que no le pedimos intereses a nuestra administración... o más bien que la ley está aprobada por personas que nunca se verán expuestos a estas circunstancias.
Recuerdo un chiste que me ha venido a la memoria:
-Un político va acompañado por un joven político y van a una escuela.
La directora les explica que están en barracones desde hace 10 años, pasan frío y calor y no disponen de suficientes material para la educación de los niños.
El político pone su mejor cara de circunstancias y le contesta con una palmadita en la espalda que la situación económica actual está muy mal y que nos tenemos que ceñir el cinturón.
Por la tarde van a ver a una cárcel. Al entrar el director le dice que no disponen de canal plus, pantallas táctiles en las salas de estar... El político le responde que al día siguiente tendría todos ello solventado.
Al salir el joven político le pregunta porque a la escuela no le ha dado nada y en cambio a la cárcel no ha dudado ni un momento en otorgar lo que solicitaban.
-El político le dice:
-A caso vas a volver a la escuela, muchacho...

Este chisto es muy gráfico ya que ilustras muy claramente los intereses de nuestro gobernantes.... creo que no va muy desencaminado....




Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto positivo de la Realidad Virtual en Les Massies

Descubre los hallazgos emocionantes de nuestro último estudio sobre la implementación de la realidad virtual en la Residencia Les Massies de Pallejá, Barcelona. En esta reunión de valoración, Mónica Romero (Psicóloga), Raquel Portero (Fisioterapeuta) y Jesús Ángel Agustín (Coordinador del estudio) compartieron impresiones después de nueve sesiones consecutivas. Vamos más allá de las cifras y destacamos cómo esta innovadora experiencia ha impactado positivamente en la vida de nuestros usuarios. Hallazgos Positivos: 1. Mayor apertura y participación: Los usuarios demostraron una notable disposición hacia las actividades y un renovado interés en el intercambio interpersonal.    2. Incremento de confianza: Experimentaron una mayor capacidad y seguridad para compartir sus experiencias más íntimas, fomentando un ambiente de confianza. 3. Desarrollo de extroversión: Se observó un aumento en la extroversión de los participantes, contribuyendo a una dinámica social más enriquecedora. 4. Su

Coral Alegría

La Coral Alegría ha nacido en la Residencia 3a Edad Diagonal 2. Este vídeo es una pequeña muestra de su primera actuación como Coral en la Fiesta de San Juan celebrada en la residencia. Gracias Belén por tu grabación! Gracias a todos los que asistieron como público entregado, ya que los nervios de la primera vez estaban a flor de piel. Me queda decir que todas las integrantes de la Coral ( Petra, María Font , María Llabres , Maria Gibert, Montserrat Carratala, Montserrat , Eulalia, Charo, Rosa María , Carme ) son unas extraordinarias cantantes. Muchas Felicidades a todas.

Formación bonificada 2015

Este año 2015 continuamos apostando por la formación de calidad e inovadora. Aplicar las terapias complementarias en nuestros trabajos es para Serveis Psicogeriatrics el objetivo principal. Impartimos formación bonificada de: -Rainbow Reiki (R) -Flores de Bach. -Conciencia corporal -Meditación -Tapping. Infórmate en serveis@serveispsiogeriatrics.com