Ir al contenido principal

Beneficios de la terapia Reiki con enfermos de Alzheimer


La terapia Reiki se ha extendido últimamente en nuestra sociedad como una medida complementaria en nuestra salud, cada vez más nos encontramos como las personas buscan un remedio no farmacológico y holístico para hacer frente a diferentes enfermedades. En los hospitales, en las unidades de oncología, en as UCI, en pediatría en la búsqueda del equilibrio de la persona y su sanación.

En geriatría empezamos a andar un camino en nuestra empresa hace más de 4 años con la introducción de voluntarios Reiki en residencias geriátricas de Barcelona y durante este tiempo de tratamiento hemos podido constatar los siguientes beneficios para personas que sufren de Alzheimer:

- mejora de la atención y la concentración,
- mejora de la calidad del sueño,
- mejora/ estabilidad en el estado anímico,
- mantenimiento a nivel funcional,
- reducción de estrés y la agresividad,
-reducción de estados ansioso y confusionales,
- mayor aceptación y mejora de relación con los demás.

Con todos estos beneficios que hemos podido comprobar con nuestra praxis hemos evitado en muchos casos contenciones físicas y/o farmacológicas fomentando una mayor calidad de vida a las personas ingresadas en residencias, fomentando su autonomía y bienestar general.

Como todos sabemos la enfermedad de Alzheimer no tiene un tratamiento para evitar su proceso, lo único que tenemos son herramientas para dar más confort en todas sus etapas y la terapia Reiki es una terapia eficaz para ayudar a las personas en esta situación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para las manualidades navideñas

Originales píngüinos con material reciclado:


-Una postal Navideña con nuestras manos:


1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores 2016

Con motivo del Día Internación de las Personas Mayores os invitamos a que durante este día seamos más empaticos con nuestro mayores y nos pongamos en "su piel" por unos momentos. Un día especial, para compartir con nuestros mayores de su sabiduría y su presencia.
«Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad 1 de octubre 2015

Feliz día a todos,

Marta Tadeo Directora Serveis Psicogeriatrics
Foto : Naciones Unidas Fuente: Naciones Unidas

21 de septiembre Día Internacional del Alzheimer

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.Aunque afecta principalmente a las personas mayores, la demencia no constituye una consecuencia normal del envejecimiento.En el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero.La demencia tiene un impacto físico, psicológico, social y económico en los cuidadores, las familias y la sociedad.La demencia es un síndrome –generalmente de naturaleza crónica o progresiva– caracterizado por el deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) más allá de lo que podría considerarse una consecuencia de…