El Síndic de Greuges es una herramienta para poder denunciar los abusos, falta de pagos y demás situaciones complicadas que las personas mayores se puedan encontrar. Tras la denuncia ayer al Síndic por parte de Serveis Psicogeriàtrics del no cumplimiento de las ayudas económicas PEVS a las personas mayores dependientes, el Síndic me informa que ha abierto de expediente de instancia de oficio para estudiar el caso, pero que se pueden dirigir a ellos todos aquellos que por estas medidas extraordinarias estén sufriendo una situación de vulnerabilidad de forma individual. Os facilito el link:

Contactar con la oficina del Síndic es muy fácil. Las quejas deben presentarse por escrito, deben ir firmadas e incluir los datos personales .El Síndic garantiza su confidencialidad.


Cómo presentar una queja
- Por medio del Servicio de Atención a las Personas . El horario es de 8:30 a 19 horas, de lunes a viernes.Paseo de Lluís Companys 7, 08003, Barcelona Metro (L1 y Cercanías Renfe: Arco de Triunfo) y Bus (19, 39, 40, 41, 42, 51, 55, 141, B-25). Ver mapa .
- Por correo ordinario a la misma dirección
- Por Fax : 933 013 187
- Por Internet. Por medio de este formulario
- Por correo electrónico : sindic@sindic.cat
- Para videollamada en línea. Información del servicio
La queja debe ir firmada e incluir los datos personales. Si lo envíe por correo electrónico o por medio del formulario para Internet la queja debe llevar sus datos personales.
Si desea más información, puede llamar al teléfono 900 124 124
Guía para presentar una queja por escrito
El escrito de la queja debe ser sencillo, directo y conciso.
Elementos que debe incluir la queja:
- El hecho de que motiva la queja.
- Nombre de la administración o empresa de servicio de interés público contra la que se plantea.
- Una explicación breve de los pasos ya realizados previamente y de las circunstancias relativas a los hechos denunciados.
- El nombre y apellidos, dirección postal y el teléfono (si es posible) de la persona que formula la queja.
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