Ir al contenido principal

Cómo gestionar la rabia en enfermos de Alzheimer con Flores de Bach


     La enfermedad de Alzheimer va menguando con las capacidades de la persona y muchas veces incapaz de controlar la pérdida se siente furioso y con rabia.

     La rabia resulta de la no consciencia del poder personal, nos sentimos frustrados de no haber logrado realizar lo que deseamos, y en caso de las personas enfermas de Alzheimer de no poder transmitir con claridad lo que necesitan, lo que les está ocurriendo. Se siente impotentes y si no disponen de un ambiente que pueda gestionar esta rabia desde la creatividad y la estimulación, el poder personal de la persona decae. La persona empieza a pensar cada vez más que no puede y va creciendo su enfado, proyectando su frustración en el otro, en muchos casos en las personas más cercanas, sus cuidadores. Lo atacan, les dicen que son ellos, que han suplantado a su marido a su hija,... y los rechazan con mucho resentimiento.



La rabia y Flores de Bach

Podemos encontrar que la rabia la expresemos de manera activa. En este caso la Flor de Bach indicada sería HOLLY.
El Doctor Edward nos dijo de ella:
"Para quienes se ven frecuentemente atados por pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha"

Podemos expresa la rabia de manera pasiva, acumulado en nuestro interior la suma de todas la rabias sufridas como un vaso se llena gota a gota y finalmente un día estalla lleno de amargura.
En este caso la Flor de Bach más indicada sería WILLOW.


     La rabia de una persona que sufre Alzheimer se puede gestionar si sus cuidadores son capaces de valorar a la personar cómo alguien válido, con poder personal que necesita ayuda en determinas actividades de la vida diaria. Sostener la rabia y la frustración desde un prisma creativo y de aceptación. 

     Las Flores de Bach nos pueden ayudar a gestionar las emociones de Rabia en los enfermos con Holly o Willow, haciendo más fácil su cuidado.


     Deseamos que este artículo haya sido de su interés, si te ha gustado te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

     Es para nosotros un verdadero placer compartir con ustedes nuestras experiencias y reflexiones, deseamos que esta información sea de su interés. Si es así les invitamos a que la compartan con sus amigos y conocidos. Quizás sea de gran ayuda para ellos.

Agradecemos su atención y quedamos a su disposición para atender cualquier necesidad.

Marta Tadeo
Directora Serveis Psicogeriatrics
www.serveispsicogeriatrics.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto positivo de la Realidad Virtual en Les Massies

Descubre los hallazgos emocionantes de nuestro último estudio sobre la implementación de la realidad virtual en la Residencia Les Massies de Pallejá, Barcelona. En esta reunión de valoración, Mónica Romero (Psicóloga), Raquel Portero (Fisioterapeuta) y Jesús Ángel Agustín (Coordinador del estudio) compartieron impresiones después de nueve sesiones consecutivas. Vamos más allá de las cifras y destacamos cómo esta innovadora experiencia ha impactado positivamente en la vida de nuestros usuarios. Hallazgos Positivos: 1. Mayor apertura y participación: Los usuarios demostraron una notable disposición hacia las actividades y un renovado interés en el intercambio interpersonal.    2. Incremento de confianza: Experimentaron una mayor capacidad y seguridad para compartir sus experiencias más íntimas, fomentando un ambiente de confianza. 3. Desarrollo de extroversión: Se observó un aumento en la extroversión de los participantes, contribuyendo a una dinámica social más enriquecedora. 4. Su

Coral Alegría

La Coral Alegría ha nacido en la Residencia 3a Edad Diagonal 2. Este vídeo es una pequeña muestra de su primera actuación como Coral en la Fiesta de San Juan celebrada en la residencia. Gracias Belén por tu grabación! Gracias a todos los que asistieron como público entregado, ya que los nervios de la primera vez estaban a flor de piel. Me queda decir que todas las integrantes de la Coral ( Petra, María Font , María Llabres , Maria Gibert, Montserrat Carratala, Montserrat , Eulalia, Charo, Rosa María , Carme ) son unas extraordinarias cantantes. Muchas Felicidades a todas.

Formación bonificada 2015

Este año 2015 continuamos apostando por la formación de calidad e inovadora. Aplicar las terapias complementarias en nuestros trabajos es para Serveis Psicogeriatrics el objetivo principal. Impartimos formación bonificada de: -Rainbow Reiki (R) -Flores de Bach. -Conciencia corporal -Meditación -Tapping. Infórmate en serveis@serveispsiogeriatrics.com