Ir al contenido principal

Artesano en Palermo


     Nos encontramos en la Palermo y en la calle Corso Vittorio Emanuelle donde existe la tienda de este artesano, que desde 1970 crea con sus manos, bonitas decoraciones a los "pupis", las típicas marionetas sicilianas, declarados por la Unesco "Obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad, los carros sicilianos y todo aquellas imágenes típicas de Sicilia, Santa Rosalía, patrona de Palermo.

     Fue una bendición encontrarlo en su taller/tienda y disfrutar por unos momentos de la pasión de este artista dedicado a su arte con mucho amor.

Felicidades,

Marta Tadeo
Directora Serveis Psicogeriatrics
www.serveispsicogeriatrics.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para las manualidades navideñas

Originales píngüinos con material reciclado:


-Una postal Navideña con nuestras manos:


Reineta, terapeuta canina en centros Geriátricos

Reineta, continua con su trabajo como terapeuta canina. Con su forma de ser, su paciencia, cariño y cierto interés por la chucherías que los residentes la premian, Reineta se ha convertido para muchos residentes en su mascota. Con ella juegan, la acarician, la llaman, hacemos reminiscencia de la última vez que vino, de las mascotas que los residentes han tenido en sus vidas, de cuando vendrá y en algunos casos Reineta consigue lo que otros no podemos, y es sacar a un residente de la cama para venir a verla, que sonrían y se preocupen por ella creando un vínculo de cariño.


Reineta continua con su trabajo, con gusto de poder ser la mascota de muchos residentes.


Gracias a todos por hacerlo posible.

Marta Tadeo
Directora Serveis Psicogeriátrics.
www.serveispsicogeriatrics.com

1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores 2016

Con motivo del Día Internación de las Personas Mayores os invitamos a que durante este día seamos más empaticos con nuestro mayores y nos pongamos en "su piel" por unos momentos. Un día especial, para compartir con nuestros mayores de su sabiduría y su presencia.
«Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad 1 de octubre 2015

Feliz día a todos,

Marta Tadeo Directora Serveis Psicogeriatrics
Foto : Naciones Unidas Fuente: Naciones Unidas