Ir al contenido principal

¿Cómo envejecemos?



Durante mis 20 años de trabajo en el ámbito de geriatría he visto cómo mi visión del envejecimiento ha cambiado y se ha transformado en un modelo diferente.

Inicié mis pasos profesionales,  percibiendo el envejecimiento como un proceso inevitable donde el objetivo principal era intentar mantener al máximo las capacidades preservadas de las personas mayores, sin tener muy presente la voluntad de la persona y sus visión de vida.

Me he dado cuenta, que a parte de este objetivo principal,  es básico para poder trabajar con las personas, tener en cuenta como eje principal de actuación cuál  es su objetivo en su vida, qué quiere, qué le gusta, qué creencias tiene sobre la vejez, qué piensa de él mismo, ella misma. Con toda esta información podemos ayudar a la persona a construir su vida en su AQUI Y AHORA.
Podemos reformular su visión y ofrecer calidez, apoyo y bienestar a su propósito de vida.

Durante estos 20 años, y desde mi formación como Trabajadora Social he añadido más herramientas desde la Psicología y desde la formación en Técnicas Energéticas así como en enseñanzas espirituales  , para poder abarcar de manera holística a las necesidades de las personas mayores.

Por ejemplo, podemos abarcar  un caso concreto de intervención en una persona mayor junto a ella,  de la siguiente manera, para  gestionar las emociones (tristeza, miedo, rigidez, ...) podemos utilizar las Flores de Bach,  para liberar sus creencias limitadoras sobre su vida (para que sirvo en esta vida, solo me falta morir, no aporto nada), podemos hacerlo a través de un sistema radioestesia y anclar una creencia de poder sobre la alegría, satisfacción, vitalidad. Y para ayudar a su cuerpo físico al dolor y la enfermedad, podemos utilizar el péndulo hebreo (eliminación de miasmas, limpieza de capas del aura, ...) y reiki para relajar y regenerar .

Acompañar a una persona en su proceso de crecimiento personal es un honor y privilegio poder compartir lo que llamamos vida y generar espacios de paz y amor.

Si queréis más información, no dudéis en llamarnos, estaremos encantados de poder orientaros.



Marta Tadeo
Directora Serveis Psicogeriatrics

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reineta, terapeuta canina en centros Geriátricos

Reineta, continua con su trabajo como terapeuta canina. Con su forma de ser, su paciencia, cariño y cierto interés por la chucherías que los residentes la premian, Reineta se ha convertido para muchos residentes en su mascota. Con ella juegan, la acarician, la llaman, hacemos reminiscencia de la última vez que vino, de las mascotas que los residentes han tenido en sus vidas, de cuando vendrá y en algunos casos Reineta consigue lo que otros no podemos, y es sacar a un residente de la cama para venir a verla, que sonrían y se preocupen por ella creando un vínculo de cariño.


Reineta continua con su trabajo, con gusto de poder ser la mascota de muchos residentes.


Gracias a todos por hacerlo posible.

Marta Tadeo
Directora Serveis Psicogeriátrics.
www.serveispsicogeriatrics.com

1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores 2016

Con motivo del Día Internación de las Personas Mayores os invitamos a que durante este día seamos más empaticos con nuestro mayores y nos pongamos en "su piel" por unos momentos. Un día especial, para compartir con nuestros mayores de su sabiduría y su presencia.
«Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad 1 de octubre 2015

Feliz día a todos,

Marta Tadeo Directora Serveis Psicogeriatrics
Foto : Naciones Unidas Fuente: Naciones Unidas

21 de septiembre Día Internacional del Alzheimer

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.Aunque afecta principalmente a las personas mayores, la demencia no constituye una consecuencia normal del envejecimiento.En el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero.La demencia tiene un impacto físico, psicológico, social y económico en los cuidadores, las familias y la sociedad.La demencia es un síndrome –generalmente de naturaleza crónica o progresiva– caracterizado por el deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) más allá de lo que podría considerarse una consecuencia de…