Ir al contenido principal

Bienvenida primavera



Con la llegada de la primavera entramos en una nueva estación ideal salir a pasear y contactar con la naturaleza, ya sean en parques públicos, jardines y/o bosques cercanos.

La naturaleza ejerce un poder maravilloso para el ser humano, que  es la relajación y la vuelta a la calma.

Nuestro mayores han vivido un último año de muchas restricciones y de mucho miedo. Ahora, con la vacunación el futuro se empieza a sentir de manera más positivo.

Por esta razón es muy importante que podamos brindar los efectos de la naturaleza a nuestros mayores.

¿Cómo lo podemos hacer?

  • Actividades al aire libre: paseos, charlas, gym.
  • Horticultura: plantar flores, hacer un huerto (puede ser una maceta) con tomates, lechugas.
  • Recibir la visita de alguna mascota: perro, gato, periquito..
  • Manualidades con motivos florales: mandalas, guirnaldas,...

Los efectos sobre el ánimo son casi inmediatos, la cara se relaja y los sentidos se acentúan.

En un centro geriátrico de Collabató estamos iniciando un programa de Jardín Terapéutico, en cuanto tengamos más detalles compartiremos las experiencias. Si quieres tener más información, contacta con nosotros a serveis@serveispsicogeriatrics.com.



Marta Tadeo

Directora Serveis Psicogeriatrics

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto positivo de la Realidad Virtual en Les Massies

Descubre los hallazgos emocionantes de nuestro último estudio sobre la implementación de la realidad virtual en la Residencia Les Massies de Pallejá, Barcelona. En esta reunión de valoración, Mónica Romero (Psicóloga), Raquel Portero (Fisioterapeuta) y Jesús Ángel Agustín (Coordinador del estudio) compartieron impresiones después de nueve sesiones consecutivas. Vamos más allá de las cifras y destacamos cómo esta innovadora experiencia ha impactado positivamente en la vida de nuestros usuarios. Hallazgos Positivos: 1. Mayor apertura y participación: Los usuarios demostraron una notable disposición hacia las actividades y un renovado interés en el intercambio interpersonal.    2. Incremento de confianza: Experimentaron una mayor capacidad y seguridad para compartir sus experiencias más íntimas, fomentando un ambiente de confianza. 3. Desarrollo de extroversión: Se observó un aumento en la extroversión de los participantes, contribuyendo a una dinámica social más enriquecedora. 4. Su

Formación bonificada 2015

Este año 2015 continuamos apostando por la formación de calidad e inovadora. Aplicar las terapias complementarias en nuestros trabajos es para Serveis Psicogeriatrics el objetivo principal. Impartimos formación bonificada de: -Rainbow Reiki (R) -Flores de Bach. -Conciencia corporal -Meditación -Tapping. Infórmate en serveis@serveispsiogeriatrics.com

Coral Alegría

La Coral Alegría ha nacido en la Residencia 3a Edad Diagonal 2. Este vídeo es una pequeña muestra de su primera actuación como Coral en la Fiesta de San Juan celebrada en la residencia. Gracias Belén por tu grabación! Gracias a todos los que asistieron como público entregado, ya que los nervios de la primera vez estaban a flor de piel. Me queda decir que todas las integrantes de la Coral ( Petra, María Font , María Llabres , Maria Gibert, Montserrat Carratala, Montserrat , Eulalia, Charo, Rosa María , Carme ) son unas extraordinarias cantantes. Muchas Felicidades a todas.