Ir al contenido principal

Psicomotricidad

 

馃挮La psicomotricidad es una disciplina que combina aspectos psicol贸gicos y motores para promover el desarrollo integral de las personas. En el caso de la geriatr铆a, la psicomotricidad nos brinda una serie de beneficios tanto a nivel f铆sico como emocional y cognitivo. 


馃挮Uno de los beneficios de la psicomotricidad es el mantenimiento y mejora de las capacidades f铆sicas y en geriatr铆a permite mantener y mejorar las habilidades motoras, como la coordinaci贸n, el equilibrio, la fuerza y la movilidad. Esto es especialmente importante para prevenir ca铆das y mejorar la autonom铆a en las actividades de la vida diaria.


✨Serveis Psicogeriatrics ofrece a entidades y a domicilio, profesionales especializados, como fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, que adapten las actividades a las capacidades y necesidades espec铆ficas de cada persona. Adem谩s, se debe tener en cuenta el estado de salud y las limitaciones individuales para garantizar la seguridad durante las sesiones.


Marta Tadeo

Directora Serveis Psicogeriatrics

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto positivo de la Realidad Virtual en Les Massies

Descubre los hallazgos emocionantes de nuestro 煤ltimo estudio sobre la implementaci贸n de la realidad virtual en la Residencia Les Massies de Pallej谩, Barcelona. En esta reuni贸n de valoraci贸n, M贸nica Romero (Psic贸loga), Raquel Portero (Fisioterapeuta) y Jes煤s 脕ngel Agust铆n (Coordinador del estudio) compartieron impresiones despu茅s de nueve sesiones consecutivas. Vamos m谩s all谩 de las cifras y destacamos c贸mo esta innovadora experiencia ha impactado positivamente en la vida de nuestros usuarios. Hallazgos Positivos: 1. Mayor apertura y participaci贸n: Los usuarios demostraron una notable disposici贸n hacia las actividades y un renovado inter茅s en el intercambio interpersonal.    2. Incremento de confianza: Experimentaron una mayor capacidad y seguridad para compartir sus experiencias m谩s 铆ntimas, fomentando un ambiente de confianza. 3. Desarrollo de extroversi贸n: Se observ贸 un aumento en la extroversi贸n de los participantes, contribuyendo a una din谩mica social m谩s enriquecedora. 4. Su

Coral Alegr铆a

La Coral Alegr铆a ha nacido en la Residencia 3a Edad Diagonal 2. Este v铆deo es una peque帽a muestra de su primera actuaci贸n como Coral en la Fiesta de San Juan celebrada en la residencia. Gracias Bel茅n por tu grabaci贸n! Gracias a todos los que asistieron como p煤blico entregado, ya que los nervios de la primera vez estaban a flor de piel. Me queda decir que todas las integrantes de la Coral ( Petra, Mar铆a Font , Mar铆a Llabres , Maria Gibert, Montserrat Carratala, Montserrat , Eulalia, Charo, Rosa Mar铆a , Carme ) son unas extraordinarias cantantes. Muchas Felicidades a todas.

Formaci贸n bonificada 2015

Este a帽o 2015 continuamos apostando por la formaci贸n de calidad e inovadora. Aplicar las terapias complementarias en nuestros trabajos es para Serveis Psicogeriatrics el objetivo principal. Impartimos formaci贸n bonificada de: -Rainbow Reiki (R) -Flores de Bach. -Conciencia corporal -Meditaci贸n -Tapping. Inf贸rmate en serveis@serveispsiogeriatrics.com