Ir al contenido principal

Un Encuentro Dulce: Taller de Panellets en Nuestro Centro Geriátrico

 


¡Bienvenidos a nuestro taller de cocina en el corazón de la Residencia La Muntanya! En esta ocasión, nos sumergimos en una experiencia culinaria llena de sabor y tradición: la elaboración de exquisitos panellets.


Con la llegada de la temporada otoñal, decidimos celebrar la rica cultura gastronómica de nuestra región y crear un espacio donde nuestros residentes pudieran disfrutar de un momento divertido y creativo en la cocina.


Guiados por expertos culinarios y con ingredientes frescos a nuestro alcance, nos adentramos en el arte de preparar panellets. Esta antigua delicia, originaria de Cataluña, ha cautivado a generaciones con su sabor y textura únicos.


Nuestros residentes se entregaron con entusiasmo a la tarea, compartiendo historias y risas mientras moldeaban y decoraban estas pequeñas obras maestras de repostería. Desde el aroma embriagador de las almendras hasta el tacto suave de la masa, cada momento fue una celebración de los sentidos.


El resultado final fue simplemente espectacular: bandejas repletas de coloridos panellets que emanaban una irresistible fragancia. Nos sentimos honrados de haber compartido este momento especial con nuestros residentes, fortaleciendo la conexión y el espíritu comunitario que tanto valoramos en nuestro centro geriátrico.


Equipo Serveis Psicogetiatrics


En resumen, nuestro taller de cocina de panellets no solo fue una experiencia culinaria, sino un testimonio del poder transformador que tiene la cocina para unir generaciones y crear recuerdos perdurables.


¡Gracias a todos los que se unieron a nosotros en esta deliciosa aventura! Esperamos ansiosamente compartir más momentos como este en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto positivo de la Realidad Virtual en Les Massies

Descubre los hallazgos emocionantes de nuestro último estudio sobre la implementación de la realidad virtual en la Residencia Les Massies de Pallejá, Barcelona. En esta reunión de valoración, Mónica Romero (Psicóloga), Raquel Portero (Fisioterapeuta) y Jesús Ángel Agustín (Coordinador del estudio) compartieron impresiones después de nueve sesiones consecutivas. Vamos más allá de las cifras y destacamos cómo esta innovadora experiencia ha impactado positivamente en la vida de nuestros usuarios. Hallazgos Positivos: 1. Mayor apertura y participación: Los usuarios demostraron una notable disposición hacia las actividades y un renovado interés en el intercambio interpersonal.    2. Incremento de confianza: Experimentaron una mayor capacidad y seguridad para compartir sus experiencias más íntimas, fomentando un ambiente de confianza. 3. Desarrollo de extroversión: Se observó un aumento en la extroversión de los participantes, contribuyendo a una dinámica social más enriquecedora. 4. Su

Coral Alegría

La Coral Alegría ha nacido en la Residencia 3a Edad Diagonal 2. Este vídeo es una pequeña muestra de su primera actuación como Coral en la Fiesta de San Juan celebrada en la residencia. Gracias Belén por tu grabación! Gracias a todos los que asistieron como público entregado, ya que los nervios de la primera vez estaban a flor de piel. Me queda decir que todas las integrantes de la Coral ( Petra, María Font , María Llabres , Maria Gibert, Montserrat Carratala, Montserrat , Eulalia, Charo, Rosa María , Carme ) son unas extraordinarias cantantes. Muchas Felicidades a todas.

Formación bonificada 2015

Este año 2015 continuamos apostando por la formación de calidad e inovadora. Aplicar las terapias complementarias en nuestros trabajos es para Serveis Psicogeriatrics el objetivo principal. Impartimos formación bonificada de: -Rainbow Reiki (R) -Flores de Bach. -Conciencia corporal -Meditación -Tapping. Infórmate en serveis@serveispsiogeriatrics.com